CHETUMAL, Q. ROO.- A pesar de que familiares del ex gobernador Roberto Borge Angulo han tramitado amparos para evitar acción legal en su contra por varios embargos de terrenos que se tienen en puerta y que son parte del patrimonio del estado, se aplicará la justicia hasta las últimas consecuencias, señaló que el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.
Consideró que es momento de que los jueces que llevan los procesos del caso del daño patrimonial a la entidad, terminen dándole la razón a los quintanarroenses en cuanto a los predios que no debieron ser comercializados.
“Es parte de lo que desean los quintanarroenses, que se regrese el botín de lo que se quedó en manos de familiares y amigos del ex gobernador Roberto Borge”, apuntó.
Enfatizó que se recuperarán los bienes que se llevaron familiares del ex gobernador Roberto Borge, y aunque estén en “paraísos” fiscales, las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias.
Martínez Arcila abundó en el sentido de las acciones que esperaba la ciudadanía en cuanto a la detención de quienes hicieron daño al patrimonio del estado, además de la recuperación de los bienes que se dejaron en manos de amigos, allegados y familiares del ex gobernador Roberto Borge.
Explicó que fueron dos formas de “robarse” el patrimonio del estado: vendiendo y abaratando los terrenos del estado y las ganancias de los negocios del saqueo del estado.
Confío que ante las denuncias que se han interpuesto y la documentación que las sustenta por parte de la VX Legislatura y de la Auditoría Superior de Fiscalización sea efectiva para hacer valer la justicia que demanda el pueblo quintanarroense.
Sé el primero en comentar