CANCÚN, Q. ROO.- Desde la segunda semana de abril, tras concluir las vacaciones de Semana Santa, el sector náutico registra una ligera baja en la actividad y no será sino hasta el inicio de la temporada de Summer Break, a finales de mayo, cuando nuevamente manifiesten un repunte, informó Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos tras su reunión mensual.
Agregó que esperan un repunte de hasta un 40 por ciento en el uso de algunos paseos como son el Jungle Tour, las motos acuáticas, los paseos en catamarán y el parasail, entre otros.
Destacó que el gasto promedio de los turistas en Summer Break es de 140 dólares aproximadamente, cifra que es ligeramente más alta a la del Spring Break, ya que son jóvenes mayores que trabajan y tienen más dinero para sus gastos.
Por otra parte, Ferrat Mancera dio a conocer que, después de algunas reuniones de trabajo entre su agrupación y la Universidad La Salle Cancún, se abrirá en breve un diplomado en Mecánica Básica para quienes se desarrollan dentro de este sector.
Es parte de los trabajos que hemos gestionado desde hace tiempo para que haya más capacitación con diversas casas de estudio y en esta ocasión La Salle abrió este diplomado y la idea es que sea continuo durante varios meses a lo largo del año y que haya una capacitación de los colaboradores de las marinas pues hace mucha falta”, afirmó.
El diplomado en la parte mecánica y el mantenimiento preventivo a las embarcaciones ayudará a disminuir considerablemente los gastos mayores en los navíos, además de que se crean fuentes de empleo de este sector.
Explicó que para el diplomado ya hay 18 interesados de diferentes marinas.
Sé el primero en comentar