La legisladora Araceli Damián denunció que en el país se registran el doble de homicidios que antes de iniciarse la guerra contra el narcotráfico
QUERÉTARO, Querétaro.- En México se vive una crisis humanitaria en materia de desaparición de personas, pues de acuerdo a cifras oficiales cada mes desaparecen 42 personas, afirmó la legisladora federal de Morena Araceli Damián González.
Al participar en el foro Desaparecidos en México, organizado por el Congreso local, la legisladora por la Ciudad de México afirmó que el México real contrasta con las cifras y realidades presentadas en el Informe de Gobierno del Presidente Peña Nieto.
“Si es verdad que México vive en paz, cómo nos explicamos que la cifra oficial de personas desaparecidas ascienda a más de 28 mil, lo que significa que desaparecen en promedio 42 personas al mes en este país”, cuestionó la legisladora.
“Si es verdad que México vive en paz, cómo nos explicamos que la cifra oficial de personas desaparecidas ascienda a más de 28 mil”
Damián González afirmó que no es posible sostener que hay tranquilidad en el país cuando aún existe la duda sobre el destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Si México vive en paz, cómo es que ocurrieron los hechos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato y Nochixtlán, en los que se cometieron ejecuciones y otras violaciones graves a los derechos humanos por parte de elementos del Estado y no ha habido justicia ni verdad”, cuestionó.
La diputada alertó que hoy en México se registra el doble de homicidios que los que se tenían antes de que se iniciara la guerra contra el narcotráfico.
“En 2007 teníamos 8 homicidios por cada 100 mil habitantes; hoy, la cifra se ha incrementado hasta tener 17 homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar