El huracán se degradó a ciclón post tropical tras su paso por Haití; el CNH reporta que se dirige hacia el este y no volverá a la costa de EU
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos siete personas han muerto en Carolina del Norte por el paso de “Matthew” por el Estado, informó el Gobierno de Pat McCrory.
Estas muertes se deben sumar a las tres reportadas por las autoridades de Georgia y a cuatro ocurridas en Florida.
Con esto, la cifra de fallecimientos a causa del fenómeno natural en Estados Unidos ascendió a 14.
El meteoro se degradó a ciclón post tropical, sin embargo, sus efectos, como fuertes vientos y lluvia, aún seguirán impactando la costa este de la Unión Americana.
“No hay posibilidad de que vuelva (a la costa)”
Según autoridades, el fenómeno descargó ráfagas de viento de hasta 127 kilómetros por hora.
“Matthew” trajo inundaciones en diversas comunidades y dañó parte de la infraestructura carretera del este de Carolina del Norte.
Matthew, la tormenta más poderosa en el Atlántico desde 2007, fue degradada a ciclón post tropical el domingo, tras un paso por el Caribe que dejó cerca de 900 muertos en Haití
Haití está sufriendo también brotes de cólera y hay unas 61 mil 500 personas desplazadas en los refugios, dijeron funcionarios. En Estados Unidos, más de dos millones de negocios y hogares quedaron sin energía.
Aunque Matthew perdió sus características tropicales, ya que no se sigue alimentando del agua caliente del mar, la tormenta seguía portando vientos peligrosos con velocidades máximas de 120 kilómetros por hora (kph), por debajo de los 210 kph que alcanzó en su momento de máxima fuerza. Las inundaciones y las marejadas siguen siendo una amenaza, señaló el CNH.
“No hay posibilidad de que vuelva (a la costa)”, dijo Dennis Feltgen, un portavoz del CNH.
Foto: El Economista
Sé el primero en comentar