El país más pobre de América Latina contabiliza sus muertos en más de 800 y en 600 mil los damnificados por el paso del poderoso huracán
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de ser devastado por el terremoto de 2010, el cual dejó cerca de 300 mil fallecidos, Haití otra vez está contando muertos. Esta vez a causa del huracán “Matthew”.
El país más pobre de América enfrenta una nueva catástrofe humanitaria. Se calcula que más de 800 personas perdieron la vida y 600 mil están damnificadas; ciudades enteras quedaron destruidas por el paso el martes del ciclón, que alcanzó la categoría 4 en una escala de cinco, con vientos de unos 230 kilómetros por hora.
DONACIONES
Embajada de Haití: Sierra Vertientes 840, Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Cuenta bancaria: 00103982576 en Scotiabank
Tomas aéreas de las zonas del sur del país más afectadas mostraban un paisaje devastador, de ranchos de lata derruidos, árboles arrancados de cuajo y riadas de lodo inundando el terreno.
El mandatario interino de Haití, Jocelerme Privert, declaró tres días de duelo nacional desde este domingo ante los estragos causados por el ciclón.
El embajador de Haití en México, Guy Lamothe, pidió al gobierno y al pueblo de México su solidaridad para apoyar a su nación. Explicó que los tres principales puentes de ese país colapsaron, en tanto que al menos nueve ciudades fueron arrasadas por el caudal de los ríos lo que destruyó escuelas, viviendas y edificios públicos.
Está previsto que la situación sanitaria se agravará en los próximos días porque además de las más de 800 personas que perdieron la vida, miles de reses murieron por ese fenómeno natural y generarán un grave problema de infecciones.
Guy Lamothe dijo que las donaciones se reciben en la sede diplomática haitiana, ubicada en Sierra Vertientes 840, colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, además de que está la cuenta bancaria 00103982576 en Scotiabank.
Nota: Notimex y El Tiempo de Colombia / Fotos: AFP y Reuters
Sé el primero en comentar