CANCÚN, Q. ROO.- Las fuertes temperaturas y el polvo que se ha dejado sentir en las últimas semanas en la entidad, ocasiona que los casos de conjuntivitis se incrementen en forma alarmante, ya que hasta la semana 13 se tienen registrados cuatro mil 600.
Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) dan a conocer que los municipios con más incidencia de este padecimiento son Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Othón P. Blanco.
En 2017, la epidemia de conjuntivitis que se dio en el estado alcanzó una cifra récord de 120 mil casos, situación que provocó un cerco sanitario y la recomendación del sector salud para evitar saludar de mano.
Hasta el momento se registran cuatro mil 600 casos en la entidad, cifra superior en cerca de 400 afectados más con relación al mismo periodo del año pasado en donde se registraron cuatro mil 200.
A fin de evitar una posible epidemia, el sector salud reforzó el abastecimiento del cloranfenicol, medicamente que ayuda a combatir lo rojo del ojo afectado.
Aunado a que pidieron a la ciudadanía extremar medidas higiénicas como es el lavado frecuente de manos, así como evitar compartir objetos personales para reducir el riesgo de contraer la conjuntivitis, misma que puede ser de tipo bacteriano o viral.
Sé el primero en comentar