Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Las instalaciones de Palacio Municipal de Othón P. Blanco se quedaron sin agua potable por al menos varias horas, lo que causó molestia entre los trabajadores.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) suspendió el servicio en el edificio por un adeudo de al menos tres millones de pesos. La edil capitalina, María Luisa Alcérreca Manzanero, aclaró que este caso fue heredado por la pasada administración.
Sin embargo, a fin solucionar el caso, la actual gestión acordó un convenio con la CAPA para pagar este adeudo con un intercambio de servicios.
“Una parte de ella sí, en adelante lo que se va acumulando lo que tú vas consumiendo porque así se acordó, fue un arreglo entre las partes porque ellos al tener la necesidad de estos trabajos en los cárcamos y tampoco tener dinero, bueno lo que se hizo fue un intercambio de servicios”, aseveró.
De esta manera, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó mano de obra, es decir, limpieza y chapeo, en varios cárcamos de bombeo de la CAPA.
A efecto de que el acuerdo fuera válido, la CAPA tuvo que someterlo a un consejo interno para su aprobación; sin embargo, con el argumento de desconocer este acuerdo, el área correspondiente de la CAPA procedió a cortar el suministro.
“Esta área ajena a todos estos acuerdos lanzó la orden de corte, fue como una falta de comunicación interna ahí en la CAPA, pero en realidad los servicios fueron pagados con mano de obra por parte del Ayuntamiento”, reiteró.
No obstante, la edil, aseguró que después de informar sobre esta situación, ayer por la tarde finalmente el servicio fue reactivado.
Sé el primero en comentar