CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Idelfonso Sánchez Romero, alias “El Diablo”, otro de los sicarios que participaron en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017, está muerto.
Los restos de Sánchez Romero fueron encontrados por la Policía Ministerial de Sonora en la colonia Moctezuma de San Luis Río Colorado el 29 de septiembre pasado.
De acuerdo a información de medios locales, “El Diablo” fue asesinado junto con Ricardo Romero Landeros y sus cuerpos incinerados adentro de un vehículo.
Al quedar los cuerpos irreconocibles, familiares que acudieron a identificar los restos solicitaron a la fiscalía estatal que se hicieran pruebas de ADN, cuyos resultados fueron presentados en febrero de este año y se estableció que, efectivamente, se trataba de estas dos personas.
Al día siguiente los dos cuerpos fueron trasladados a Sinaloa por sus familiares para sepultarlos.
Entrevistado al respecto, el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez, dijo que tienen conocimiento de estos hechos y que la probabilidad de que Sánchez Romero haya sido asesinado es “muy alta”.
Mencionó, sin embargo, que en todo caso esto no afectaría el curso de las investigaciones del crimen de Javier Valdez.
Sé el primero en comentar