Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Una postura abierta al diálogo ha fijado el Ayuntamiento de José María Morelos en referencia a la baja de algunos agentes policiacos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos hace aproximadamente dos meses, al salir como no idóneos en el examen de control y confianza que aplica de manera periódica el C4 de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
El regidor comisionado en el área policial, Juan Carlos Huchin Serralta, indicó que ellos han alegado una indemnización por los años laborados, no obstante, por el tipo de baja, al no acreditar su permanencia del examen periódico, la ley no avala su finiquito como ellos lo exigen, aunque el presidente se ha abierto al diálogo para mediar una solución pertinente.
Sin embargo, enfatizó que siempre se apoyó a los agentes, pues a pesar de la notificación del C4 por el cese de los agentes policiacos, el munícipe optó por mantenerlos unas quincenas posteriores, hasta que colapsó el sistema de donde eran sujetos al pago, haciéndoles entender que se trata de una disposición estatal, estipulada en sus contratos y ajena a la Comuna.
Remarcó que a modo de apoyo, se les propuso una reubicación laboral sopesando Tesorería sus quincenas en su calidad pero de burócratas, sin embargo, los agentes rechazaron la oferta.
Indicó que están trabajando en una solución fructífera, entendiendo que se trata de padres de familia, pero reiteró que esta disposición estatal es ajena a ellos, porque en sus contratos se estipulan exámenes de conocimiento, confianza y monitoreo, al igual que en el resto del estado, donde los agentes están sujetos a las mismas condición.
Sé el primero en comentar