CHETUMAL, Q. ROO.- En el transcurso de este día empezó a circular en las redes una convocatoria “a la ciudadanía en general” para manifestarse el próximo primero de mayo en la Casa de Gobierno de Chetumal, atribuida a “La sociedad obrera” y en particular al dirigente de la CTM en Othón P. Blanco, Leopoldo Sosa Cetina, quien horas después se echó para atrás.
Sosa Cetina anda descontento porque la regiduría que pedía en la planilla del PRI a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, encabezada por la andidata Mary Hadad, no le fue dada debido a cuestiones de género. Su liga política más directa ha sido con el ex alcalde chetumaleño Andrés Ruiz Morcillo (2008-2011), quien aspiraba a regresar al cargo como candidato independiente en estas elecciones. Tanto él como el líder estatal de la CTM, Isidro Santamaría, operaron a favor de Ruiz Morcillo.
En su convocatoria, el líder cetemista del sur de Quintana Roo llama a manifestar una supuesta inconformidad ante las autoridades por la falta de trabajo y la ausencia de apoyo para abrir negocios, señalando que los que llegan a abrirse son clausurados por cuestiones administrativas, refiriéndose al ordenamiento del gobierno estatal a las patentes que entregó Roberto Borge al final de su sexenio y que al no estar regularizadas y no pagar, por lo mismo, los respectivos impuestos, llevaron a la clausura temporal de algunos negocios en la capital del estado.
Esta marcha, según la convocatoria, iniciaría con una manifestación en la Casa de Gobierno de Chetumal, a las 8:00 am del primero de mayo, Día del Trabajo, para desde ahí marchar hacia el Centro de Convenciones de la capital.
Sosa Cetina se adjudicó esta convocatoria que en las redes simplemente fue atribuida a “La sociedad obrera” para después echarse para atrás y decir que no tiene nada que ver. En Chetumal, sin embargo, confirman su autoría.
Sé el primero en comentar