Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, condenó los recientes hechos violentos registrados la noche del viernes, donde el director de Fiscalización y Cobranza de la Comuna falleciera tras ser baleado por un sujeto armado en la colonia Gonzalo Guerrero, por lo que tras reprobar cualquier acto de violencia, se comprometió a colaborar con las autoridades para contribuir a la procuración de justicia.
En una reunión en la que se convocó a los medios de comunicación, la cual tuvo lugar en la sala de Cabildo “Javier Rojo Gómez”, la alcaldesa, quien estuvo acompañada del secretario general, Alberto Farfán Bravo, así como el director de Seguridad Pública, Joaquín Morales,emitió su posicionamiento con respecto a los hechos suscitados el viernes por la noche.
“Condenamos categóricamente cualquier acto de violencia, ofrecemos todo nuestro apoyo a familiares y amigos de nuestro compañero José Enrique González Rosas en estos momentos de dolor”, expuso la munícipe.
Sostuvo que en relación al tema de la investigación del caso corresponde a la propia Fiscalía, motivo por el cual no pueden como Ayuntamiento intervenir en estos procesos.
“En nombre de nuestro compañero, no bajaremos la guardia y refrendamos nuestro compromiso con las familias y con nuestra gente para recuperar la paz y la tranquilidad”. Tras puntualizar que como autoridad seguirán colaborando con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para contribuir a la procuración de justicia, hizo un llamado a la sociedad local, cámaras empresariales y comerciantes a seguir trabajando juntos con el objetivo de afianzar el proyecto del municipio que todos queremos.
Descartó que la dirección de Fiscalización –actualmente acéfala tras la muerte de su titular- pudiera formar parte de la dirección de Seguridad Pública, pues esta dependencia seguirá operando de forma administrativa y se reforzarán las acciones. Finalmente dijo que será a partir de este lunes cuando se determine quién encabezará la dirección.
Sé el primero en comentar