CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, hizo entrega de la cuenta pública 2016, que consta de 26 mil 416 millones de pesos correspondientes al gasto ejercido por la presente administración en su ejercicio 2017.
Más de 300 cajas fueron entregadas a la Auditoría Superior de Fiscalización para el análisis correspondiente y posteriormente se hagan las observaciones de ley. Torres Muñoz indicó que estará disponible para despejar dudas o suspicacias, de ser necesario.
Indicó que el proyecto de austeridad implementado desde el inicio de la presente administración estatal ha permitido disminuir el déficit de dos mil millones a mil 200, heredado por el gobierno de Roberto Borge Angulo.
El auditor del estado, Juan Manuel Palacios Herrera, indicó que se iniciará la revisión del gasto del Poder Ejecutivo y conforma haya inconsistencias, se convocará a reuniones de confronta. Expuso que los funcionarios tendrán días para precisar inconsistencias, y de haber necesidad podrán contar con siete adicionales.
En noviembre próximo se entregará un informe preliminar al Congreso del Estado y el final se hará llegar a más tardar el 20 de febrero del año próximo. Ambos funcionarios coincidieron que esto forma parte de los procesos de transparencia y legalidad que se tienen que cumplir por las autoridades del gobierno del estado.
Sé el primero en comentar