Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- El arribo de personas de otras partes del estado ha ocasionado un aumento en el índice delictivo en el municipio, consideró Adriano Cauich, quien dijo que las autoridades deberían estar en constante vigilancia para detectar a la gente sospechosa que sólo llega a delinquir.
El ciudadano indicó que en los últimos meses ha observado la presencia de personas que han llegado al municipio provenientes de otros lugares del estado y del país con actitudes sospechosas, lo cual lo ha tenido en alerta.
Adriano Cauich comentó que anteriormente había informado a la población sobre la llegada de gente foránea, sin embargo, la población no estuvo alerta, lo que trajo consigo el aumento de robos en casas-habitación y problemas de vandalismo.
Refirió que en días pasado una mujer que no era del lugar fue atrapada robando, salió libre y volvió a delinquir, así como ésta, se ha notado a más personas que sólo están de paso, se quedan unos meses para hurtar o vender estupefacientes y luego se van a otros lugares.
“La cuidad estaba tranquila, no se escuchaba hablar de robos, de violencia, lo que sí había eran jóvenes problemáticos pero más de ahí nada, ahora vemos como gente de fuera sólo viene a dañar y a alborotar la paz de los morelense” , externó.
Dijo que la gente y las autoridades deben, a partir de ahora, estar alertas de las personas que llegan a la cuidad, ya que así como llegan personas a trabajar para mantener a una familia, también hay quienes llegan sólo para cometer actos delictivos.
Sé el primero en comentar