Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Un añejo y peligroso poste de la empresa de telefonía Telmex en el primer cuadro de la ciudad fue reportado ante la dirección de Protección Civil, para que a través de su conducto, se exhorte a la empresa y se proceda al cambio inmediato, al igual que otros (incuantificables) que se han detectado peligrosos y con riesgo de provocar accidentes.
Sobre el tema, el titular de Protección Civil, Asunción Núñez Medrano, explicó que se trató de la demanda de una vecina en la colonia Centro, específicamente en la calle Jacinto Pat, esperando que en el transcurso de la semana, plazo máximo, la empresa Telmex derribe el poste y lo sustituya, de lo contrario, actuarían con sanciones.
Explicó que la semana pasada también se reportaron otros postes dañados y aún restan más que están siendo verificados tanto de la empresa Telmex como también de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Llamó a la sociedad morelense a la denuncia oportuna, notificarlo ante la oficina de Protección Civil para procesar la notificación a las empresas y exigir que a la brevedad posible solucionen los riesgos a los accidentes que representan por lo deteriorado y añejos, algunos de madera y otros de concreto.
Es necesario precisar que los postes de ambas empresas con más de quince años en uso pueden observarse en las colonias populares, siendo un riesgo ante la temporada de lluvias o huracanes; incluso ya han caído pedazos del concreto o la madera, hasta ahora sin que alguna persona resulte lesionada.
Sé el primero en comentar