Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.-En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, este 1 de mayo las diferentes organizaciones sindicales no convocaron a sus agremiados al desfile alusivo al “Día del Trabajo”, solamente un grupo de maestros caminó por las calles de la ciudad para luego concentrarse en el parque principal “Ignacio Zaragoza”.
El grupo de maestros, perteneciente al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), con pancartas en mano gritaba consignas exigiendo sus derechos laborales y pidiendo mejores condiciones del trabajo para los empleados de la educación.
Lariza Francelia Canul Arévalo, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo en el municipio, dijo que la intención de la marcha, la cual convocó a 120 docentes fue para exigir la legitimidad de los derechos que se deben tener y cumplir con la base trabajadora.
Tal como dice nuestra leyenda, hoy más que nunca es necesario que la voz y la presencia de la clase trabajadora se haga presente y ratifique su exigencia al cumplimiento de sus legitimas demandas, en el marco del “Día del Trabajo” honremos a los mártires de Chicago, Cananea, y Rio Blanco”, dijo.
Sé el primero en comentar