CANCÚN, Q. ROO.- Felipe Villanueva Silva, director de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que en este mes comenzó la temporada de anidación de la tortuga marina, en donde el año pasado se liberaron alrededor de un millón de crías en el destino.
Agregó que desde principios de marzo, comenzaron con los rondines en las diferentes playas del destino, para detectar posibles nidos a lo largo de las diversas playas de Cancún.
Estadísticas de la temporada de anidación del año pasado, destacan que se liberaron un total de 1 millón 39 mil 508 crías, se depositaron un millón 257 mil 831 huevos en 11 mil 156 nidos que fueron resguardados en 52 Corrales.
El funcionario recordó que en 2016 se cerró con casi 900 crías liberadas, situación que se incrementó en cerca de 300 mil ejemplares el año pasado, aunque no saben si la tendencia se mantenga este 2018.
“Hay temporadas altas y bajas, es algo marcado en los campamentos tortugueros y son cosas de la naturaleza, no es porque se dé una depredación”, afirmó.
Villanueva Silva destacó que el año pasado se instalaron 52 corrales en toda la zona hotelera y en donde cada uno de estos sitios albergó un promedio de 100 a 500 nidos.
Actualmente, dijo que se tienen dos corrales instalados en la zona de playas y en donde alrededor de 50 hoteles participan en el cuidado y protección de los quelonios.
El funcionario expresó que en la venidera temporada de anidación se capacitará a más de 100 trabajadores hoteleros, aunado a que se tendrá el apoyo de voluntarios de universidades y personal del municipio.
Sé el primero en comentar