Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La pugna por más empleos en el ramo de obra pública ha llegado al límite de los líderes de sindicatos de alarifes que pretenden ejercer presión a los gobiernos para que las obras concernientes a José María Morelos se ejecuten con mano obra local, es decir con trabajadores del medio con salarios dignos y se elimine de tajo la licitación con constructoras que en su paquete, incorporan obreros foráneos.
Así lo declaró Santiago Martín Angulo, líder del Sindicato de Obreros adscritos a la CROC en el municipio, luego de revelar que durante meses han sido descartados de las obras, por lo que ahora, prevén cerrar filas para que las próximas ejecuciones de obra pública se liciten con la oportunidad laboral para la gente del medio.
Recordó que anteriormente líderes tomaban las obras e impedían que se desarrollaran hasta obtener un beneficio, trabajo durante uno a seis meses (tiempo que demoraba), por lo que afirma, no sería una mala opción poner en marcha viejas prácticas a fin de que los sindicatos del medio estén previstos y no seguir dependiendo de un empleo en el norte de la entidad.
La mano de obra local es muy importante pues el trabajo que se realiza se queda en esta ciudad y por consiguiente los recursos también deben quedarse para los beneficiados, es por eso que vamos a pugnar para que los albañiles de esta ciudad obtengan el trabajo y no las personas de afuera”, señaló.
Acotó que estas acciones van encaminadas ante la presión de los afiliados por la carecía de obra.
Sé el primero en comentar