Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Cozumel será sede del Congreso Eucarístico del 3 al 6 de mayo, en la que se espera la presencia de cardenales, obispos y sacerdotes de todo el país, para celebrar también, los 500 años de la primera misa en territorio mexicano (1518-2018).
Para este evento se espera la llegada de más de dos mil personas entre religiosos y laicos, entre las actividades que se estarán realizando durante este congreso eucarístico que organiza la prelatura Cancún-Chetumal, sobresalen la bendición de la capilla de la Santa Cruz de Cuzamil, la eucaristía en la fiesta del Cedral y la magna conferencia sobre teología de la cruz, del cardenal Carlos Amigo Vallejo.
Asimismo se espera la presencia de Piero Marini, presidente de Congresos Eucarísticos Internacionales, el cual también conmemora una santa misa para la renovación de promesas y dará una magna conferencia denominada “eucaristía, fuente y culmen”.
También se llevará a cabo durante estos días el cruce de la procesión con el santísimo que será desde playa del Carmen hasta llegar a la capilla de la Santa Cruz de Cuzamil donde se realizará una representación del encuentro de las dos culturas, donde posteriormente se celebrará una misa solemne a cargo del nuncio apostólico de México, Franco Coppola, por los 500 años de la primera misa documentada.
Sé el primero en comentar