Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Sólo un establecimiento que opera como salón de fiestas infantes ha sido sancionado hasta el momento por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus operativos con motivo del Día del Niño, en este caso, por no expedir comprobantes de venta y no contar con contrato de adhesión, motivo por el cual la dependencia federal procedió a colocar los sellos de suspensión.
Días atrás, la dependencia dio inicio con las verificaciones a comercios y establecimientos con motivo de los festejos del Día del Niño, todo ello a modo de comprobar que estos se apeguen a los lineamientos establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Ante ello, la dependencia federal anunció que hasta el momento, con los operativos que se han implementado para prevenir que al consumidor le “den gato por liebre”, se ha sancionado a un lugar de fiestas infantiles con sellos de suspensión por no entregar comprobantes de venta y no tener contrato de adhesión que es unos requisitos muy indispensables desde que se apertura un negocio.
Por otra parte, Profeco recomendó al consumidor que siempre realice sus compras en establecimientos formales, ya que son lugares donde se les hace válida una garantía, como en el caso de juguetes, pero además es de suma importancia que al momento de realizar una compra, el cliente siempre compare precios y evite comprar por impulso.
Sé el primero en comentar