Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La Secretaría Armada de México, a través del sector naval de Cozumel, realiza la revisión de las embarcaciones turísticas que realizan viajes para la práctica de esnórquel y buceo, con el propósito de verificar que los capitanes cuenten con a documentación en orden, tengan chalecos salvavidas, extinguidores, luces de bengala y otros aditamentos para garantizar la seguridad de los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan la isla, informó el comandante del sector naval, Carlos Manuel Bandala González.
Explicó que son poco más de 700 embarcaciones que revisarán tanto en las áreas de resguardo de Caleta, Marina Fonatur, puerto de abrigo y los muelles del centro de la isla, siendo ya 200 lanchas las que verificaron, detectando irregularidades en la mayoría, por lo que aquellas que no cumplan con las disposiciones de la Capitanía de Puerto, están a tiempo para acudir a regularizarse en todos los aspectos.
Bandala Gonzalez precisó que se busca que todos los dueños de embarcaciones que no tengan sus documentos en orden, pueden acudir a ponerse al corriente en la Capitanía de Puerto, ya que de lo contrario, se harán acreedores y sanciones y no podrán trabajar hasta que cumplan con las disposiciones que establecen las autoridades portuarias en Cozumel.
Añadió que de las revisiones que han realizado en ninguna se ha detectado que estén cometiendo algún delito del orden federal, como posesión de enervantes o que estén pescando especies protegidas.
Sé el primero en comentar