TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- La Fiscalía de Chiapas investiga si el ciclista alemán, Holger Hagenbusch, desaparecido en abril, cayó a un barranco mientras circulaba por la carretera San Cristobal-Ocosingo.
Arturo Pavlo Liévano, fiscal del distrito Selva en Chiapas, dijo que el ciudadano alemán no viajaba solo, iba con el ciclista polaco Cristof Chinlesky, quien también fue reportado como desaparecido.
“Tenemos evidencias muy importantes, encaminadas a que esas personas se encontraban en el kilómetro 158 del tramo carretero San Cristobal-Ocosingo, dijo.
“Hasta ahorita, la hipótesis es que en el kilómetro 158, que es un lugar accidentado, una carretera angosta y con un barranco de 200 metros, la práctica de sus actividad ciclista era de alto riesgo y posiblemente pudieron haber perdido el control y caer en el barranco”, agregó.
Ayer, las autoridades localizaron en el kilómetro 158 de esa carretera el cuerpo de una persona, cuyas características corresponderían al ciclista polaco; sin embargo, aún no hay pruebas de ADN que confirmen la hipótesis.
De acuerdo con la necropsia realizada al cuerpo, no se encontró alguna lesión o videncia que determine que la muerte fue dolosa.
En el lugar también localizaron la bicicleta y el zapato del ciclista alemán.
Sé el primero en comentar