Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Van en aumento los negocios informales en la ciudad. Según Hacienda, en el municipio hasta el momento no se han dado de alta con la finalidad de evadir el pago de impuestos; sin embargo, lo que desconocen es que el primer año el pago de impuestos es exento al 100 por ciento y posteriormente cada año disminuirá 10 por ciento.
El recaudador de rentas, Genaro Antonio Navarro, indicó que la dependencia ha estado verificando los negocios informales y formales de la ciudad y se les ha hecho la invitación de cumplir con su registro para su funcionamiento.
Señaló que el establecimiento de negocios informales se debe a que los dueños prefieren evadir el pago de impuestos, siendo pequeños puestos que no cuentan con ningún tipo de permiso. De igual forma, externó que se han detectado puestos fijos que hasta el momento no están en completa formalidad, por lo que los inspectores han estado invitando a que no caigan en irregularidades y por ende el cierre de sus negocios.
“Los dueños de los negocios al acercarse a la autoridad fiscal expresan su desconfianza ya que hacen mención de que no saben si su negocio podrá funcionar o no; sin embargo, es un requisito que se debe hacer cumplir”, señaló el recaudador.
Dijo que continuarán con las verificaciones con la finalidad de que todos los negocios cuenten con su debida reglamentación fiscal, y en ningún modo esto significa alguna cacería para lograr más recaudación sino el simple hecho de cumplir para que todos los establecimientos estén debidamente correctos ante la ley.
Sé el primero en comentar