Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Pese a la libertad que se les otorga a los presuntos culpables de delitos, como robo, según por no haber pruebas contundentes que marca la ley, un vecino de la cuidad manifestó su molestia dado a que las mismas personas reinciden de nueva cuenta, sin que les aplique algún castigo.
Don Luis Tamay, vecino de la cabecera municipal, indicó que la nueva ley de justicia penal ha dado mucho qué desear la cual, al parecer favorecen más a los delincuentes que a la propia ciudadanía, que es la más afectada.
Externó que debido a las carencias en la aplicación de la nueva ley de justicia penal es necesario que los tres órdenes de gobierno aprueben leyes más severas para quienes encuentren culpable de los delitos, pero sin tantas trabas.
“En días pasados un vecino fue objeto de robo y violencia, presuntamente la culpable era una fémina que ya había sido denunciada por robo, pero desgraciadamente salió libre, según porque la ley de justicia no lo calificó como culpable por no haber delito”, dijo.
Señaló que la población está cansada de que la justicia no se aplique a los culpables, que salgan libres y vuelvan a delinquir sin temor alguno.
“Queremos tomar justicia por nuestra propia mano, pero qué pasa si golpeo a la persona por entrar a robar en mi casa, el culpable seré yo, pero al delincuente, él sale libre y sigue robando, mientras uno está preso por defender con lo poco que cuenta”, finalizó.
Sé el primero en comentar