Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Familias de la colonia Emiliano Zapata II piden que el Centro de Salud urbano empiece a funcionar para que la gente de escasos recursos no tenga que desplazarse hasta el Hospital General para que se atendida.
Manuela H. D., vecina de lugar, dijo que el Centro de Salud urbano se ha convertido en una guarida de malvivientes quienes por las noches, por falta de vigilancia policial, se reúnen en este inmueble que se encuentra en abandono desde su construcción, donde insultan y agreden a los jóvenes que pasan por ese lugar, además de que presuntas pandillas tienen marcado “su territorio” en la barda perimetral del nosocomio.
Cabe señalar que este Centro de Salud debería beneficiar a pacientes y afiliados del seguro popular de alrededor de 15 colonias, así como de pueblos circunvecinos, sin embargo se ha convertido en un “elefante blanco”.
La construcción de este hospital inició en 2015 en un predio que donó el Ayuntamiento carrilloportense en esta colonia; en ese año el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres era el doctor Antonio López Juárez, quien aseguró que el inmueble contaría con mejores instalaciones, más amplitud y mayores coberturas en los servicios.
Para hablar sobre el tema, este medio trato de localizar a la actual jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número tres, Denise Soto Martínez, sin éxito.
Sé el primero en comentar