CHETUMAL, Q. ROO.- Autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica confirmaron que hay focos rojos en las escuelas del norte del estado por la presencia de narcomenudistas en las inmediaciones de las escuelas y también por la introducción de drogas por parte de los mismos alumnos.
Rafael Pantoja, subsecretario de Educación Básica en el estado comentó que se han implementado medidas de seguridad en coordinación con los padres de familia para poder evitar que personas que se dedican a la venta de drogas al menudeo se acercan a las escuelas, sobre todo en los municipios de Benito Juárez y solidaridad.
Comentó que existen focos rojos en estos dos municipios, ya que en las escuelas se ha podido detectar a personas ajenas que han sido puestas a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo.
Hasta el momento se sabe que son más de 25 los casos que se han presentado de alumnos en sus mochilas llevan drogas; también han sido halladas en las aulas por parte de alumnos tanto de nivel básico como medio superior.
Explicó que se está haciendo un frente común entre padres de familia, autoridades de seguridad pública, así como también los directivos de las escuelas participan para poder evitar que llegue esta problemática a las inmediaciones de los planteles educativos y al interior de los mismos.
Comentó que a pesar de que los focos rojos están en Benito Juárez y Solidaridad, también se encuentran realizando trabajos similares con los comités de padres de familia en los demás municipios, con el objetivo de “blindar” a las escuelas ante esta problemática.
Sé el primero en comentar