CHETUMAL, Q. ROO.- Decenas de micro empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo se fueron a la quiebra porque se dejaron de pagar los adeudos de las obras públicas que quedaron inconclusas durante la administración del ex gobernador Roberto Borge, afirmó Miguel Ángel Villanueva García presidente de este organismo.
Explicó que son más de 400 empresas las que se tienen en la CMIC Quintana Roo, de las cuales un 60 por ciento son micro empresas que sobreviven de los pagos puntuales y de las oportunidades que se brindan para la obra pública.
Por ello se ha buscado hacer convenios y llamados a los gobiernos municipales y estatales para que se logre hacer conciencia de la importancia de mantener los pagos al corriente y que se brinden los espacios para competir por las licitaciones de diferentes obras.
Lo anterior fue mencionado también para evitar que sea tomada como pretexto la veda electoral, ya que muchos de los procesos de licitación no tienen porque detenerse y eso es un respiro para los empresarios en el sentido de que a pesar del proceso electoral la obra publica no se detiene.
Señaló que están buscando que la nueva administración cubra muchos de los adeudos y además se siga trabajando de manera puntual, ya que los pagos que se hacen de forma regular dependen miles de familias.
Recalcó que la pasada administración tuvo problemas con el sector de la construcción ya que dejaron inconcluso muchas de las obras públicas o en su defecto no terminaron de liquidar a los constructores.
Sé el primero en comentar