Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Poco se ha hecho en cuanto al fomento de trabajo para las personas con discapacidad, señaló José Concepción Rodríguez, quien dijo que en la próxima administración propondrá la integración de un área para las personas con capacidades diferentes y puedan desarrollar actividades en las que puedan participar.
El joven deportista en silla de ruedas señaló que todas las administraciones que han pasado en el municipio han marginado a las personas con discapacidad, además de que se les niega empleo y no se les toma en cuenta para ocupar un cargo administrativo.
Externó que la discapacidad no es un limitante para poder emplearse, por lo que pueden ocupar una labor en oficinas; sin embargo, lo único que se ofrece es un empleo donde se les limita como en la elaboración de piñatas u otras manualidades.
Yo y mis compañeros con discapacidad hemos pedido que se nos tome en cuenta para algún trabajo en las administraciones, pero, se nos niega, aparte jamás se nos toma en cuenta para los tiempos de política”, dijo.
Mencionó que las autoridades no deben fijarse en sus limitantes sino en las necesidades que tienen, por lo que sería bueno fomentar empleo para las personas con discapacidad en las oficinas de la administración pública.
“Mi idea es proponer ante las próximas autoridades entrantes la integración de un departamento para la atención directa de personas vulnerables, donde se escuchen las necesidades y demandas de las personas con discapacidad”, expresó.
Sé el primero en comentar