Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Los delitos de violencia intrafamiliar y en el noviazgo encabezan la lista de los delitos más socorridos por la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Unepav), la cual atiende al atiende hasta 40 casos de este tipo.
Al respecto, la coordinadora de la Unepav, Martha Rosado Arceo, dijo que esta situación ha ido en incremento en los últimos meses, principalmente, en aquellas zonas consideradas como focos rojos, como son los fraccionamientos Las Américas y Caribe, así como la colonia Solidaridad.
Por eso estamos ahí y tenemos una unidad del Geavi en Las Américas; se da de todo, violencia familiar, violencia de noviazgo, de los hijos al padre de los padres al hijo; atendemos los casos de las mujeres como los de los menores”, explicó.
En estas zonas de la ciudad se registra el mayor número de reportes de violencia, llegando hasta a 40 casos al día.
Las agresiones varían tanto de hombres hacia las mujeres en matrimonio como en noviazgo, así como de mujeres en contra de sus hijos menores de edad.
“Hay meses en los que no se da tanto y hay meses en los que sí; en abril más o menos se disparan poquito los casos de violencia hay más violencia familiar; violencia de noviazgo está en medio; a la semana atendemos hasta 40 casos y a veces solamente hay uno o dos al día”, apuntó.
Para atender este tema, señaló que habilitarán un comité de esta unidad especial, derivado de la recomendación del Gobierno del Estado por el tema de la alerta de género.
Sé el primero en comentar