Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, rechazó la propuesta de la asociación civil Todos Somos Cozumel de trabajar en conjunto, denunció Reyes Materos Ramírez, presidente.
En entrevista, explicó que se presentó ante el Ayuntamiento para ofrecer trabajar en conjunto en programas de ayuda a la ciudadanía, sin embargo, la alcaldesa Perla Tun le cerró la puerta y le dijo que no trabaja con instituciones “patito”, pese a que esta asociación cuenta con su registro.
“Cuando nos acercamos a platicar con ella para buscar ayuda para la gente necesitada de la isla, simplemente señaló que ella tenía una forma de trabajar y que no trabajaría con asociaciones ‘patito'”, dijo el presidente de Todos Somos Cozumel.
Mateos Ramírez señaló que desafortunadamente “es importante que la gente sepa que a nivel municipal se me cerraron las puertas, no recibo apoyos ni respaldo”, lamentó,
En contraparte, dijo que están recibiendo todo el apoyo por parte de la primera dama de la entidad, Gabriela Rejón de González, así como de parte de la diputada Gabriela Angulo Sauri, por lo que todo el apoyo que realmente está recibiendo la gente de la isla por medio de esta asociación es meramente estatal.
Destacó que cuentan con un acta constitutiva que lo respalda como asociación civil, pero durante el trámite de ésta se siguió trabajando.
“Además, la labor en pro de las personas necesitadas está a la vista y se lleva un registro, por lo que con esto queda comprobado que no somos una asociación “patito” como nos llamó la munícipe”, concluyó.
Sé el primero en comentar