CANCÚN, Q. ROO.- “Desde el inicio de esta administración impulsamos el crecimiento ordenado, indispensable para mejorar la seguridad, dar servicios de calidad a la gente pero principalmente para proteger nuestros recursos naturales”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante el “Encuentro por la vivienda” que organizó la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), de la cual rindió protesta su nuevo Consejo Directivo.
Carlos Joaquín destacó que con el crecimiento ordenado se puede brindar a la población acceso a la vivienda con todos los servicios urbanos y de educación, deporte y salud que permita fortalecer el tejido social, los que les fueron negados en gobiernos anteriores a causa de la corrupción.
De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Playa del Carmen creció 31 por ciento en el año de 2017. Es un tema de trascendencia, porque los recursos de los servicios no crecen en esa medida y eso acarrea invasiones, zonas irregulares, carencias, que estamos ordenando”, indicó el gobernador.
“Para disminuir esa desigualdad, generada por la corrupción de gobiernos anteriores en los que se perdieron recursos que debieron llegar de manera directa y no se invirtieron donde debió hacerse, esta administración inició con refinanciar la deuda pública heredada y sanear las finanzas en busca de un equilibrio con el cuidado del gasto”, citó el titular del Ejecutivo.
El gobernador de Quintana Roo expresó que el crecimiento ordenado y los asentamientos regularizados permitirán mejorar la convivencia familiar, crear vínculos en el interior de las familias y, por tanto, mejorar la seguridad, para restablecer el tejido social y frenar la delincuencia.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos, dijo que se establecerá un grupo de trabajo para dar seguimiento a los planteamientos de la Canadevi en materia de vivienda, cuyas propuestas impulsan mayor producción de vivienda y reducción de costos.
Sé el primero en comentar