Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, la Policía Federal y la CanacoServytur Chetumal-Tulum, acordaron reforzar el eje de seguridad y orientación turística en la zona sur del stado con la finalidad de proteger el creciente incremento en el arribo de visitantes en la región.
Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum y el vicepresidente Juan Macliberty, se reunieron de forma separada con el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos y con el inspector José Luis Avedillo, subjefe zona Chetumal de la Policía Federal, con quienes acordaron aplicar estrategias puntuales que “nos permitan contar con vigilancia disuasiva, campañas de orientación al turista y capacitación turística a los policías de tránsito”
Uno de los acuerdos destacables fue “impulsar la creación de una Policía Turística bilingüe e informada en torno al turismo”, por lo que en principio se “incorporará a seis elementos de Tránsito en la ciudad capital debidamente identificados que atenderán los principales cruceros viales.”.
Acordamos, igualmente, “impulsar la cultura del uso de estacionamientos particulares y de espacios públicos que nos ayuden hacer más dinámico el comercio en el centro de Chetumal.
Además, en temporada de vacaciones, el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, se comprometió con los dirigentes empresariales en “reforzar la presencia policiaca en zonas turísticas arqueológicas, en Mahahual, en el Boulevard y el Centro Urbano de Chetumal.
“Asimismo, le externamos al Secretario de Seguridad Pública el apoyo de la Cámara a la continuidad del programa del Alcoholímetro, como medida de prevención de accidentes y abatimiento de índices delictivos, principalmente en zonas del bulevar, en donde hemos recibido información de afectación a peatones que salen temprano a hacer ejercicio y paseo matutino”, abundó el presidente de la Canaco.
La Canaco Servytur Chetumal-Tulum brindará a los policías de Seguridad y Tránsito en formación y en activo, capacitación en materia de atención al turista y difusión de servicios y atractivos turísticos. Dicha capacitación se ofreció también a los elementos de la policía federal.
Sé el primero en comentar