Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Este fin de semana, las instalaciones del club social ejidal de Kantunilkín fueron sede de un programa de esterilización de perros y gatos que organiza el Ayuntamiento en coordinación con una organización de refugio animal de la isla Holbox que preside, Morelia Montes Barahona.
Entrevistada la también encargada de la Casa Wayuu en la ínsula, detalló que durante los cuatro días de trabajo tienen una meta de atender a 500 animales para evitar la sobrepoblación.
Reconoció que hay serios problemas de salud porque las heces fecales están al aire libre y sobre todo hay gran cantidad de animales deambulando por las calles.
Explicó que en los trabajos apoyan diversas organizaciones como médicos veterinarios de Mérida, Yucatán y de la organización Spay Clinic, que se encarga de apoyar con todo el equipo e insumos que se utiliza durante los trabajos.
Agradeció a las autoridades ejidales y al Ayuntamiento por apoyar en los trabajos de logística, ya que se atenderá a las poblaciones de Solferino, San Ángel, Chiquilá, San Pedro y la isla Holbox.
Sé el primero en comentar