CHETUMAL, Q. ROO.- “Para atender la demanda educativa de la niñez y juventud quintanarroense trabajamos desde tres vertientes: mejoramiento de la infraestructura educativa, actualización y profesionalización de la planta docente, y la revisión de contenidos adecuados a la realidad local”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en el marco de las celebraciones del Día del Maestro.
“En mejoras a la infraestructura educativa hemos invertido más de mil 500 millones de pesos y todavía nos falta mucho más. Nuestras ciudades crecen a ritmos acelerados; Playa del Carmen lo hace al 30 por ciento anual; Cancún entre el 12 y el 15 por ciento; Puerto Morelos y Tulum crecen rápido y esto nos obliga a ser más eficientes en los servicios públicos, en la educación, porque los recursos no crecen a esos mismos ritmos”, explicó el gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín sostuvo sendas reuniones con profesores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), con motivo del Día del Maestro. Con ellos expresó que para incrementar el desempeño escolar con un acceso equitativo a la educación de calidad, desde la primaria hasta el nivel superior, se realizan esfuerzos en materia de actualización y profesionalización de la planta docente, así como con la revisión de contenidos adecuados a la realidad local.
Añadió que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), en los primeros tres años del gobierno federal se invirtieron en Quintana Roo alrededor de 140 millones de pesos en materia de escuelas; y al 2018 se llevan acumulados más de mil 200 millones de pesos.
De igual manera, Carlos Joaquín dijo a los maestros que se seguirá trabajando en el tema laboral, evitar que se vuelva a caer en la venta de plazas, en prácticas de corrupción que no deben ocurrir nunca, en ningún tipo de trabajo y menos en el magisterio.
Una sociedad fortalecida es la única que puede permitir progreso, éxito, desarrollo económico, generación de empleo, seguridad, tranquilidad y desarrollo social para nuestros pueblos; por eso es tan importante organizar, invertir y fortalecer nuestro sistema educativo”, afirmó el gobernador de Quintana Roo.
Por su parte, Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo, comentó que en estas celebraciones del Día del Maestro se refrenda el compromiso de ofrecer a la niñez y la juventud una educación de calidad en beneficio de las futuras generaciones. “Por ello estamos trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura, equipamiento y acercamiento a las aulas con un diálogo abierto y confiamos en que juntos haremos el cambio”, dijo.
Sé el primero en comentar