CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, negó que tenga “metidas las manos” en las elecciones locales y dijo que no da “bendiciones” a ningún aspirante a la presidencia municipal de los 11 ayuntamientos, quienes arrancaron sus campañas en las últimas horas.
Entrevistado en el marco del festejo del Día del Maestro que se efectuó en Chetumal, aseguró que dentro del arranque de las campañas de los aspirantes a las diferentes presidencias municipales, se ha tenido contacto con casi todos los candidatos, inclusive con José Luis Toledo “Chanito” y con Mara Lezama de Benito Juárez, pero negó que él tenga que dar la “bendición” a alguno de ellos.
No hay candidatos del gobernador, abiertas las puertas para cualquiera que quiera comunicarse conmigo; he platicado con alguno de ellos, los he escuchado con mucho gusto, pero respeto lo que cada partido y cada coalición haga, son dueños de sus propias decisiones y en mi prevalecerá el respeto a la ley”, sentenció el gobernador.
Explicó que hasta el momento hay orden y tranquilidad en el inicio del proceso electoral intermedio local y que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación, garantizan la seguridad para todos los candidatos y actores políticos que intervienen en la elección.
Carlos Joaquín dio todo su respaldo al Instituto Electoral de Quintana Roo, institución que dijo ha venido organizando las elecciones en apego a la ley, de manera adecuada y eficiente, por lo que hay confianza en que así lo seguirá haciendo.
Sé el primero en comentar