CHETUMAL, Q. ROO.- Los cinco aspirantes a la presidencia municipal de Othón P. Blanco dieron inicio a sus campañas en busca del voto ciudadano.
Manuel Valencia Cardín de Encuentro Social (PES); María Hadad por el Revolucionario Institucional; Fernando Zelaya por Acción Nacional, Hernán Pastrana de Morena y el candidato Independiente Julio Alfonso Mauricio Morales “Taquito”, han realizado caminatas y contacto ciudadanos, así como la apertura oficial de sus actos proselitistas que llevarán a cabo por los próximos 45 días.
En primera instancia, en el arranque de campaña de Fernando Zelaya Espinosa, candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, presentó durante la inauguración de la casa de campaña a los integrantes de su planilla, quienes a partir de este lunes realizarán también actividades proselitistas.
Fernando “El Chino” Zelaya estableció que en la campaña que inicia va a privilegiar las ideas frente a la descalificación, y centrará toda su atención en presentar un proyecto de gobierno que se basa en dos ejes principales: el mejoramiento de los servicios públicos y el impulso del desarrollo económico del municipio.
En su caso el candidato por el Partido Encuentro Social, Manuel Valencia, comentó que se busca como eje rector una nueva administración que cumpla con los objetivos de atención para la capital del estado.
Dijo estar dispuesto a brindar un gobierno que atienda, entienda y que sea eficiente ante los retos que demuestra cumplir con temas de seguridad, bacheo, pavimentación, así como atención en las comunidades rurales.
Consideró que su experiencia en diversos puestos políticos le brindan la oportunidad de generar respuestas claras y puntuales a las problemáticas de una capital que requiere avanzar y cambiar a la par de otros puntos de Quintana Roo.
En tanto Hernán Pastrana candidato por Morena, en conferencia de prensa, inició con su campaña afirmando que los habitantes del municipio de Othón P. Blanco se merecen un trabajo honesto y la contribución de sus autoridades al bienestar común.
Hemos sido testigos de cómo han pasado los años y se incrementa la deuda en las finanzas públicas, hecho totalmente inaceptable ante la realidad económica, social y de servicios públicos de las comunidades. Tenemos que ser honestos en nuestro actuar en el servicio público. Recuperar la confianza ciudadana es importante y solamente será posible con honestidad”, afirmó.
Por su parte, Julio Alfonso Mauricio Morales “Taquito”, candidato independiente, comentó que es necesario que la sociedad elija a un aspirante que no milite en ningún partido político, ya que han defraudado a los electores.
El candidato realizó caminatas por mercados populares en donde ofertó un proyecto firme y transparente para que se generen resultados ya sin corrupción, sin “diezmos”, con total transparencia en el manejo de los recursos y a pego a la legalidad.
Afirmó que se estará buscando el apoyo de amigos y ciudadanos en cuanto a la campaña que realmente será austera, ya que no se cuenta con los recursos que tienen partidos políticos que solo derrocharán el dinero del pueblo en publicidad que después se irá a la basura.
Y por su parte María Hadad, aspirante a la presidencia municipal por el Revolucionario Institucional, comentó que en este inicio de campaña el contacto ciudadano, escuchar las voces de quienes requieren recobrar la confianza en su gobierno será fundamental en su trabajo de campaña.
Explicó que ha caminado las calles de la capital del estado en diferentes momentos por haber ocupado diferentes cargos de elección popular y que se debe permitir a las mujeres tener acceso a cargos de elección popular prioritarios.
El empoderamiento de la mujer es fundamental en una sociedad donde la equidad de género es cada vez más común y por ello es que consideró que jugará un papel importante en esta búsqueda de la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
Sé el primero en comentar