CHETUMAL, Q. ROO.- Casi 100 campesinos de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con el fin de que agilicen la entrega de más de diez millones de pesos por parte del gobierno federal, autorizados para proyectos productivos en beneficio de 100 familias campesinas.
Carlos May, técnico de la UNTA anticipó que se mantendrán en plantón permanente en las instalaciones de la Sagarpa hasta que la autoridad libere los recursos, que indebidamente y bajo el pretexto de la veda electoral tienen retenidos y con la posibilidad de desviarlos a la campaña presidencial del candidato oficial.
Este movimiento es parte de una protesta nacional para que se liberen recursos antes de que concluyan los procesos electorales en el país, ya que por este motivo miles de campesinos están siendo perjudicados.
Indicó que esta denuncia la vienen haciendo desde hace meses cuando empezaron a notar que sus proyectos les asignaron el folio y fueron aprobados, pero los recursos no fueron liberados el 29 de marzo como estipulaban las convocatorias respectivas.
Precisó el entrevistado que permanecerán en la lucha ya que no se pueden parar los proyectos productivos por un proceso electoral y menos cuando existe la sospecha del desvío de dinero público a las campañas políticas de candidatos.
Sé el primero en comentar