CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, insistió en señalar que es muy alto el costo de la consulta ciudadana de acuerdo con el presupuesto que presentó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de 12.7 millones de pesos, ya que las boletas de elecciones regulares cuestan 3.45 pesos y en el caso de la consulta serían mucho más caras.
En primera instancia comentó que en el análisis que se está haciendo en el poder Legislativo de la Ley de Movilidad no sólo toca el tema de Uber, sino la creación de un Instituto de Movilidad para que se regularice la situación de transporte en todo el estado.
Actualmente se requiere una concesión para transitar de cualquier plataforma y con las reformas será dicho instituto el que emitirá los permisos y concesiones para tener un mayor control.
Martínez Arcila explicó que en el caso del presupuesto que ha solicitado el Ieqroo se tiene que realizar un puntual análisis, ya que tan sólo por Benito Juárez se piden 12.7 millones de pesos y si se requiriera en todo el estado, no se tiene idea a cuanto ascendería.
Mencionó que a su parecer no cuadran los números de la consulta, ya que se tiene conocimiento que en el caso de las elecciones regulares, cada boleta cuesta tres pesos con 45 centavos.
Por ello es que insistió que se tendrá que sustentar adecuadamente y se tiene que emitir un resultado al respecto de cuánto será lo que se otorgue.
Finalmente puntualizó que en el caso de la respuesta que se emita después de la consulta ciudadana, esta se turnará directamente al Ejecutivo estatal y de ahí derivará si se hace una petición de modificación a las leyes de transporte que se siguen trabajando en el poder Legislativo.
Sé el primero en comentar