CHETUMAL, Q. ROO.- En sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, y por instrucciones del Juan Evel Chávez Trovamala, se tomó posesión este viernes a la doctora Marina González Zihel, como encargada de la delegación del instituto en la entidad.
Acompañado del director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Erick Pérez Pérez, así como de los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto, el coordinador de Delegaciones tomó la protesta a González Zihel como encargada de la delegación, a quien pidió, a nombre del director General del Instituto, ofrecer todos sus esfuerzos, conocimientos y experiencia para mantener y mejorar los servicios que el Instituto brinda a los derechohabientes en Quintana Roo.
Juan Evel Chávez Trovamala entregó a Marina González el documento que acredita su nombramiento y solicitó a todos los funcionarios del Instituto e integrantes del Consejo Consultivo su apoyo y respaldo al trabajo y gestiones que, desde este día, realizará la doctora González Zihel al frente de la delegación.
Marina González Zihel es médico cirujano con especialidad en Gineco-Obstetricia, con una Maestría en Administración. Ha desempeñado importantes cargos en los Servicios Estatales de Salud como subdirectora del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, subdirectora de Servicios de Salud, directora del Hospital General de Chetumal, directora del Hospital Materno Infantil Morelos, directora de Regulación y Fomento Sanitario; directora del Seguro Popular, directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otros, y desde hace un año se desempeñaba como directora de la clínica-hospital del ISSSTE en Chetumal.
En tanto es importante recodar que Fernando Martín Castro Borges permaneció en el cargo escasos dos meses y renunció por una investigación abierta en su contra por parte de la Secretaría de la Función Pública por malversación de recursos durante su desempeño como delegado de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en 2011, donde se menciona que fueron más de 30 millones de pesos en desvíos a personal.
Sé el primero en comentar