Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, señaló que de marchar conforme al plan, el nuevo relleno sanitario de la ciudad deberá empezar operaciones en el primer semestre de 2019.
La empresa Intrasiso la cual tiene la concesión de este basurero, ya ubicó un predio adecuado de aproximadamente siete hectáreas.
En el terrero la empresa pretende habilitar una planta de tratamiento y disposición final de las aproximadamente 380 toneladas de basura que se generan al día en el municipio de Othón P. Blanco.
Además, con los desechos que se procesen en estas instalaciones, se produciría energía eléctrica para dotar a una parte de la capital del estado, principalmente a la zona aledaña de donde se ubicará esta planta.
Se estima que este servicio tendría un costo menor al de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual va en aumento cada año.
Según la información presentada en la concesión del servicio, en toda esta infraestructura, la empresa pretende invertir 36 millones de dólares.
Sé el primero en comentar