PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Más de 100 niños de escuelas primarias de Playa del Carmen participaron en el taller de reciclaje que organizó el H. Ayuntamiento de Solidaridad en la Plaza Cívica 28 de Julio para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje, lo anterior en busca crear conciencia y replicar estas actividades en sus hogares.
Al respecto, la presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, indicó que el municipio se ha comprometido con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, al implementar actividades para incentivar a los solidarenses y sus familias a separar residuos sólidos y preservar los recursos naturales.
Sumemos esfuerzos para cuidar nuestros recursos naturales y el medio ambiente, ya que con nuestras pequeñas acciones en casa y en la escuela, contribuimos a reeducar a los adultos y asegurar que ustedes y futuras generaciones gocen del planeta y todo lo que en él habita”, expresó Samaria Angulo.
Informó que el municipio acopia más de 30 toneladas de material sólido al mes a través del “Reciclatón”, el cual cuenta con 13 puntos en Playa del Carmen y dos en Puerto Aventuras cada primer y tercer viernes de mes.
Además, el municipio cuenta con “Kilo Verde”, el cual se lleva a cabo el tercer sábado de cada mes en dos sedes, a través del que los ciudadanos intercambian sus residuos sólidos por plantas nativas. “Yo Reciclo en mi Escuela”, que fomenta la cultura de la separación de residuos sólidos entre la población infantil en los centros educativos.
También el “Llantatón” y “Medicatón”, los cuales buscan que neumáticos y medicamentos caducos, tengan disposición final adecuada, así como el programa “Está en tus manos”, el cual busca que las familias del municipio de Solidaridad separan residuos en casa, los cuales son recolectados a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
En este sentido, Yureli de Jesús Chulim Martín, Directora de la Escuela Primaria Héroes de México, turno vespertino, reconoció la labor de las autoridades municipales, ya que al implementar este año la actividad “Yo Reciclo en mi Escuela”, niños de todos los salones han apoyado para mejorar las instalaciones del centro educativo.
“Los estudiantes comenzaron llevando a su escuela los residuos generados en casa; al ver el valor que tienen los residuos sólidos separados, empezaron a acopiar todo lo que veían a su paso. Con su venta, hemos logrado comprar material para la escuela y tenemos otros proyectos”, informó.
Sé el primero en comentar