Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- A una semana del proceso electoral, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio, Orlando Emir Bellos Tun presentó su renuncia, señaló por decisión propia, aunque fuentes fidedignas aseguran que no tuvo el control político y la coalición PRI-PVEM-Panal se encontraría en situación crítica.
En días pasados, en los corrillos de la política surgieron diversos rumores sobre que el dirigente del PRI, conjuntamente con algunos candidatos del Cabildo, pretendía renunciar a mitad de campaña, con la finalidad de afectar a la candidata Fabiola Ileana Cervera Vidal, emanada de Nueva Alianza.
Sin embargo, trascendió que altos mandos del PRI estatal tomaron la decisión de pedir su renuncia con la finalidad de que no bloqueara los trabajos territoriales de las estructuras de activismo político y de estructura electoral.
Algunos integrantes del PRI calificaron esto como una buena decisión porque fue muy selectivo con las personas y todo se encaminó a la agrupación Fuerza Social, razón por la que varios sectores y organizaciones nunca fueron tomados en cuenta en la toma de decisiones del instituto político.
Lo que sí es un hecho es que Bellos Tun justificó su renuncia, señalando que todo ciclo termina, aunque no se va de las filas del PRI, sino que tendrá la oportunidad de analizar su futuro político.
Sé el primero en comentar