CANCÚN, Q. ROO.- El Partido Encuentro Social (PES) analiza interponer una queja en contra de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” integrada por PAN-PRD-MC, ya que en los diversos actos que realiza en Cancún, mencionan a José Luis “Chanito” Toledo Medina, pese a que fue rechazado como candidato.
Así lo aseveró Rubén Darío Rodríguez, secretario general de esta fuerza política en el estado, que indicó que no se puede promover la imagen de gente ajena a la contienda.
Si nosotros tenemos cómo comprobar dicha falta, procederemos a interponer la denuncia que corresponde, y ya será la autoridad la que resuelva”, indicó.
Por otra parte, destacó que ayer el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio luz verde para que el PES utilice dentro de su publicidad de campaña la imagen del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Hay un problema muy serio de enfoque (…) López Obrador tomó protesta en el Consejo Nacional del PES y luego fue elegido candidato a la Presidencia del país por el partido”, resaltó.
Indicó que a nivel nacional, la alianza con Morena se mantiene, pero en Quintana Roo no fue así por “la mafia en este partido a nivel local”.
Acusó que los que están colgados de Andrés Manuel López Obrador son los de Morena, porque, dijo, no tienen trabajo de organización de estructura, carecen de conocimiento del territorio y de perfiles de candidatos legítimos.
Sé el primero en comentar