Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- A más de 21 años de haberse decretado Área Natural Protegida (ANP) a la Bahía de Chetumal y asumir la denominación de “Santuario del Manatí”, no ha tenido un impacto positivo para los ejidos y comunidades inmersas en esa zona, denunció el presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de Calderitas, Álvaro Mariano Alonso Angulo.
El también presidente del comisariado ejidal de Calderitas dijo que la conformación de esta ANP solamente ha dejado despojos de terrenos y problemas legales a sus habitantes, derivado de la corrupción que han cometido los funcionarios públicos al sacar beneficio personal de esta reserva natural.
De hecho, consideró que el decreto presenta una serie de inconsistencias las cuales afectan directamente a los habitantes de esta región, principalmente al no prever la conformación de proyectos en materia turística para contribuir con el desarrollo sustentable de esta Área Natural Protegida.
Ante este panorama, dijo que analizarán la posibilidad de solicitar al Congreso local una revisión del documento y, en su caso, sea modificado para impulsar la actividad turística en esta alcaldía.
Sé el primero en comentar