CHETUMAL, Q. ROO.- Para que las personas buscadoras de empleo tengan más oportunidades de contratarse, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) el Gobierno del Estado realizará durante esta semana Días del Empleo en Chetumal, Solidaridad y Benito Juárez.
A través del Servicio Nacional del Empleo, más de 580 personas desempleadas tendrán la oportunidad de ocupar alguna de las 705 plazas que en estos días ofertarán 31 empresas de los giros comercial, ventas, seguridad y turísticos.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que una demanda sentida de los trabajadores quintanarroenses es que requieren mejores salarios, con jornadas de trabajo más justas.
Hemos avanzado pero es insuficiente, pero vamos en la dirección correcta y no vamos a parar”, señaló.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el primer trimestre de este año Quintana Roo ocupó el primer lugar en la generación de nuevos empleos formales en el país con un total de 21 mil 086 nuevos registros.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social explicó que en estos Días por el Empleo se espera que el 80 por ciento de las vacantes se ocupen. En Chetumal se realizará el día 21, en Solidaridad el 23 y en Cancún el 24. Los Días por el Empleo ayudan a la ocupación e incorporar a la formalidad en el estado.
“Con mejores empleos, tanto en el norte como en el sur, las familias pueden mejorar su calidad de vida. Desde los primeros días de esta administración trabajamos para que la gente tenga acceso a un empleo incluyente y digno para disminuir la desigualdad social”, añadió el gobernador de Quintana Roo.
En el 2017, mil 820 personas desempleadas asistieron a los 45 eventos que se realizaron con el tema Día por el Empleo, ofreciéndose dos mil 308 plazas en distintos giros contando con la participación de 58 empresas.
En lo que va del año se han realizado 28 jornadas de Días por el Empleo con la asistencia de 954 quintanarroenses en busca de trabajo en las áreas de seguridad, comercial y turística que ofrecieron 48 empresas.
Sé el primero en comentar