PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Debido a un canal de baja presión que cruza desde el golfo de Honduras hasta el canal de Yucatán, asociado a un centro de baja presión frente a nuestras costas, el Servicio Meteorlogico Nacional y Centro Nacional De Huracanes le observan un 20 por ciento de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en los próximos cinco días; actualmente las condiciones ambientales no son favorables para un desarrollo ciclónico, se espera que el fin de semana tenga un desarrollo gradual cuando ya se encuentre sobre el centro o el este del Golfo de México, mientras tanto, el tiempo se deteriorará por intervalo de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes sobre el norte de Quintana Roo y parte de Yucatán, por lo que se deben extremar las precauciones para la navegación en general en el litoral norte del estado.
Sobre la península de Yucatán se observa tiempo estable con nublados dispersos y lluvias ligeras aisladas, efectos que se incrementarán en el transcurso de la tarde extendiéndose a gran parte, de la los tres estados peninsulares de forma aislada, al interaccionar el calentamiento diurno con la humedad del caribe occidental.
Sobre gran parte del país continúa la onda de calor generando temperaturas extremadamente calurosas.
Continúan las dos ondas en aguas del océano Atlántico, una muy cerca de las aguas del Caribe oriental y otra entre África y América.
Estos sistemas en forma puntual estarán generando el comienzo de la temporada de lluvias en las Pequeñas y Grandes Antillas en los próximos días.
Sé el primero en comentar