CHETUMAL, Q. ROO.- Este año, más personas desempleadas tendrán mejores oportunidades de autoemplearse con iniciativas productivas, pues la Secretaría del Trabajo y Previsión Social destinará, a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, más de dos millones 800 mil pesos para dotar de maquinaria y equipo a través del programa “Fomento al Empleo”.
Desde el martes 15 hasta el jueves 24 de mayo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza la primera entrega de maquinaria y equipo de este año correspondiente al programa “Fomento al Empleo” por 769 mil 590 pesos en beneficio de 43 nuevos emprendedores que presentaron 22 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.
De acuerdo con el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (SEECAT), durante 2017 se invirtieron dos millones 649 mil 313.19 pesos para apoyar a 71 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.
Con este programa, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se busca generar mejores oportunidades laborales, y disminuir la desigualdad que existe entre los municipios del sur y los del norte.
“Nuestro principal desafío es cerrar la brecha de la desigualdad con mejores oportunidades para que las personas vivan mejor, para que los beneficios les lleguen a más familias y no sólo a unos cuantos como sucedió en gobiernos anteriores. Por eso apoyamos estas iniciativas que permiten que quienes lo necesitan tengan su propio negocio”, señaló al respecto el gobernador Carlos Joaquín.
La maquinaria y equipo, adquiridos con recursos del subprograma Fomento al Empleo, impulsarán el desarrollo económico y generar fuentes de empleo con proyectos como carnicerías, panaderías y carpinterías, entre otros, en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.
Para transparentar las adjudicaciones, personal de la Secretaría de la Contraloría (SECOES) y del SEECAT dan fe de que el proveedor entrega la maquinaria en el domicilio de los emprendedores.
Los 43 nuevos emprendedores cumplieron con requisitos como: ser mayores de edad, percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos al mes, estar registrados en el Servicio de Empleo (Formato SNE-01) y tener experiencia (de por lo menos seis meses) en las actividades inherentes a la propuesta de la iniciativa de ocupación por cuenta propia.
Sé el primero en comentar