Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.-Este martes se dio a conocer la renuncia de miembros de las bases fundadoras de Morena en la isla, al no estar de acuerdo con lo que ellos llamaron la imposición de candidatos en Quintana Roo.
En conferencia, encabezada por Celso Tapia Canché, quien dijo ser coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de las bases fundadoras en Cozumel, indicó que las 22 seccionales del municipio, siendo aproximadamente 600 personas, dejan el partido ante la imposición de candidatos en Quintana Roo, como José Luis Pech Várguez, Marybel Villegas e incluso Juanita Alonso.
Renunciamos a Morena porque principalmente en la isla de Cozumel no lo vemos como opción política ya que Morena ha sido intervenido por grupos que tiene mayores intereses, se sabe que lideran en Quintana Roo; el doctor Pech Várguez no respeta los ideales de Morena”, indicó Tapia Canché.
Cabe hacer mención que a pesar de que se habla de 600 personas las que renuncian, poco más de una decena estuvieron presentes en esta conferencia de prensa.
Señalaron que dejan definitivamente Morena, que no emitirán el voto cruzado para seguir apoyando a Andrés Manuel López Obrador, si no que no apoyarán en nada al partido.
Mencionó que ya se tuvo acercamiento con el candidato de la coalición “Por Quintana Roo”, Pedro Joaquín Delbouis a la Presidencia Municipal de Cozumel para analizar si le darán su voto de confianza como candidato.
Sé el primero en comentar