TULUM, Q. ROO.- En vista que el Ayuntamiento no ha iniciado algún plan para remover las toneladas de sargazo en las costas de Tulum, varios hoteles realizan estas labores en la zona de playas que tienen concesionadas, pero con maquinaria pesada, sin ningún tipo de supervisión.
El recale de toneladas de sargazo se ha agudizado en las últimas semanas y ya afecta áreas de playas concesionadas a hoteleros, donde han recurrido a la renta de maquinaria para retirar las algas marinas, pero, desafortunadamente, con potencial daño a la costa y a la zona de anidación de tortugas.
A decir de los propios hoteleros que sufren las consecuencias del recale de toneladas de sargazo, de no ser de esta forma, las playas de Tulum estarían repletas de los desechos marinos, pues de forma manual, es decir con picos, palas, rastrillos y carretillas nunca terminarían.
La falta de respuesta de autoridades municipales ha orillado a los empresarios a tomar cartas en el asunto; sin embargo, el problema es que, como ya han señalado algunos especialistas, extraer el sargazo con maquinaria directamente de la playa acelera la erosión, ya que al quitar el alga se llevan grandes cantidades de arena.
Sé el primero en comentar