Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Personal de la Coordinación de Protección Civil municipal, acompañado por autoridades del gobierno estatal, con participación de mandos castrenses iniciaron la verificación de escuelas designadas como refugios temporales; la intención es que los planteles educativos cumplan con las normas de seguridad como albergues para las familias que tengan que abandonar sus casas, por ser estas endebles para soportar los embates de un fenómeno climatológico.
Al iniciar con el primer plantel, el CBTIS 72, el director Héctor Vega puso a disposición la escuela y pidió al Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) que sería conveniente que hiciera una gestión para proporcionar cortinas anticiclónicas para que pueda servir como refugio y por ende albergue, pues cuenta con los espacios propicios para que puedan estar en confort cuando la ciudadanía que lo requiera en caso de un ciclón tropical.
Javier Mena Muñoz, subdirector de la escuela primaria “Tiburcio May”, mencionó que recientemente se realizó trabajo de mantenimiento por parte del programa Escuelas al 100, así como la construcción de pozos de absorción dentro del plantel que permiten la fluidez del agua y evitan encharcamientos. Dijo que cuentan con cuatro aulas con protectores y ocho con ventanas de madera en buenas condiciones, solicitando al representante del Ifeqroo, contemplar cortinas.
Cabe mencionar que serán más de 250 refugios temporales lo que tendrá el municipio.
Sé el primero en comentar