Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Familias de diversas colonias populares pasaron peripecias la madrugada de este jueves debido a que fue suspendido el servicio de energía eléctrica, a causa de las precipitaciones pluviales que vienen afectando a la península de Yucatán.
Al respecto, el director de Protección Civil del Ayuntamiento, José Arturo Grañiel Baas, informó que no hay indicios de que se pueda crear un sistema ciclónico, pero sí continuará con las lluvias en las próximas 24 horas.
Explicó que por el momento el personal a su cargo se encuentra realizando recorridos en las poblaciones bajas con la finalidad de auxiliar a la población en caso de que sufran inundaciones.
Detalló que poblaciones como El Tintal, Naranjal, Valladolid Nuevo y en el puerto Chiquilá, hay una zona bien identificada que cada año se inunda y ahí están pendientes para evacuarlas en caso de ser necesario.
Por otra parte, se informó a través de la supervisión escolar de primarias que no hubo ausentismo escolar, aunque el llamado es cuidar a los niños por los cambios bruscos de clima.
Sé el primero en comentar